miércoles, 2 de julio de 2008

¿Quienes somos?


l. P. B. “GUSTAVO H. MACHADO”

Fue fundado en el año 1969, año en el que muere el insigne pediatra “Gustavo Henrique Machado Hernández” y que por perpetuar su memoria se le asignó en ese año escolar el epónimo del distinguido doctor. La vida del Plantel se inició con un local que no estaba adecuado para las labores académicas.

Existían en ese momento 15 secciones (7 de 7º grado, 5 de 8º grado y 3 de 9º grado) las cuales eran atendidas por un personal dedicado al proceso de enseñanza-aprendizaje: un Director, un Subdirector, 8 Profesores tiempo completo y 32 Docentes de aula. Con el paso del tiempo y las necesidades propias del crecimiento urbano, se incrementaron las secciones, para así dar cabida a un número mayor de jóvenes que necesitaban asistencia educativa.

La planta física se hizo insuficiente, por lo que ha comienzos de los años 80 se empezaron a realizar diligencias para la construcción de un nuevo local, que luego de largas y tediosas diligencias ante las autoridades competentes, dieron inicio a las labores de edificación las cuales se vieron cristalizadas en el mes de mayo de 1988, con la inauguración de este edificio. Desde entonces y hasta la fecha, se han venido desarrollando las actividades propias del quehacer educacional con una gran mística, dedicación y sentido de pertenencia institucional. Cabe destacar que aún permanecen algunos de los destacados docentes del viejo local de Alta Vista, pero han llegado nuevos y valiosos profesionales para darle más realce a la labor que aquí se desarrolla. Para dar óptima utilización del espacio físico se ha dado continuidad a los estudios de Escuela Básica con la creación de tres (03) menciones del Ciclo Diversificado.

Hoy contamos con una planta física en buenas condiciones, en la cual se atienden treinta (30) secciones (7 de 7º grado, 7 de 8º grado, 6 de 9º grado, 6 de 1º de Diversificado y 5 de 2º de Diversificado). Habiendo egresado el 1º de agosto del año escolar 1999-2000 la primera Promoción de de Bachilleres en la mención de Administración de personal, la cual nos llenó de gran orgullo y alegría. Luego en el año escolar 2001-2002 la primera promoción de Ciencias.

Resaltamos también que nuestro Plantel ha logrado el reconocimiento dentro del entorno comunal y más allá, como uno de los mejores planteles, debido a la preocupación constante de los que aquí laboramos. Es por ello que hoy somos a partir de enero de 2005 LICEO PILOTO BOLIVARIANO del Distrito Capital.

1 comentario:

NELLY GONZÁLEZ dijo...

Es un Liceo extraordinario desde su inicio,con Directores excelentes como el Prof. Luis Paul Rojas Romero y la Lic. Solàngel Arocha.Su mayor fortaleza, la calidad humana de todos los que lo integran: Docentes,Administrativos,Obreros,Estudiantes y Representantes.Para mi es un orgullo decir que pertenezco,a pesar de estar recientemente jubilada, a la gran Familia Machadista."Juntos hacia la excelencia Educativa con Equidad y Justicia Social"Prof.Nelly González